jueves, 8 de enero de 2009

Parque Nacional Gran Teton


Las Montañas Gran Tetón constituyen la cordillera más joven de América del Norte. También son las montañas más escarpadas y bellas de los Estados Unidos Este grupo montañoso derivado de la Cordillera de las Montañas Rocosas tiene unas 80 millas (130 Km) de largo y su anchura es menos de la mitad de eso. La cadena del Gran Tetón forma un extremo hacia el oeste que rodea una gran planicie rodeada de montañas conocidas como el Pozo de Jackson. Sus escarpados picos se elevan casi verticalmente por más de 4000 pies (1250 m) sobre el valle del Pozo de Jackson, de 12 millas (20 km) de ancho. En la base de las montañas yacen varios lagos enormes que proveen unas maravillosas piletas donde se refleja la belleza de los alrededores. Esto hace que el Gran Tetón tenga unas vistas espectaculares y muy fotogénicas.

Un lugar donde disfrutar la naturaleza intacta.


El Parque Nacional Gran Tetón es el lugar ideal para escapar de la civilización y vivir en medio de la naturaleza intacta del viejo oeste. Todo el Estado de Wyoming cubre cerca de 98.000 millas cuadradas (254.000 kilómetros cuadrados) y tiene una población de menos de medio millón. Wyoming tiene casi el mismo tamaño que el Reino Unido pero menos de uno por ciento de su población. El parque es aún más desolado ya que no tiene ningún pueblo o villa en sus 485 millas cuadradas. Lo que sí ofrece es cientos de millas de recorridos para hacer a pie, a caballo y rutas para escalar las montañas.
Las actividades más populares del Parque Nacional Gran Tetón son disfrutar del paisaje, observar la vida animal salvaje, fotografiar, salir a recorrer a pie, o con una mochila a cuestas y acampar. Sobre las rutas encontrará muchos puntos de observación con cortos caminitos para recorrer a pie que lo llevarán hasta otros sitios con hermosos paisajes. Podrá llegar en auto hasta la cima de Monte Signal, de 7593 pies (2314 m) de altura, y desde allí disfrutar de paisajes incomparables del Pozo de Jackson, las Montañas Gran Tetón y el Lago Jackson. Para aquellos que aman escalar y salir como mochileros, hay una gran variedad de recorridos que se pueden acceder fácilmente desde las rutas o sitios para campamento. Un pequeño ferry lo puede llevar al otro lado del Lago Jenny para acceder a los recorrido alpinos que lo llevarán hasta los valles de montaña o hasta las cimas. En Villa Tetón, justo al sur del límite del parque, hay un teleférico aéreo que se eleva más de 4.000 pies hasta la cima de una montaña de 10.450 pies (3.185 m) y allí también encontrará recorridos para hacer a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario