jueves, 8 de enero de 2009

Parque Nacional de Yosemite


El Parque Nacional Yosemita está ubicado en las Montañas de Sierra Nevada de California, a unas 200 millas (300 km) al este de San Francisco. Si viaja hacia Yosemita desde la zona de la Bahía de San Francisco o desde la parte norte de California, el recorrido que va por la cadena montañosa es muy agradable y dura aproximadamente cuatro horas, cruzando por el Valle Central y los pies de las colinas de las Sierras. Desde el sur de California y desde la zona de Los Ángeles, el recorrido es de seis horas viajando con dirección norte, tomando la ruta interestatal 5 y la autopista 99 hacia Merced, pasando por las fértiles tierras y los campos agrícolas del Valle Central y continuando luego con dirección este por la ruta 140 hasta las Montañas de Sierra Nevada y Yosemita.

La belleza del Valle Yosemita es increíble.

El Parque Nacional Yosemita es una de las atracciones turísticas más famosas de EE.UU. Esto se debe en parte a su proximidad con centros urbanos muy importantes como Los Ángeles y San Francisco, pero debe ser atribuido principalmente a la increíble belleza natural del Valle Yosemita. Este valle alpino, creado por una erosión glacial, tiene sólo 8 millas de largo y menos de una milla de ancho, con imponente paredes de granito que se elevan verticalmente por más de 3,000 pies (1,000 m) a cada lado. Nueve cascadas magníficas se vuelcan en este valle. Cinco de ellas tienen más de 1000 pies (300 metros) de altura, destacando las Cascadas Yosemita, de 2425 pies ( 800 m) de altura. El Parque Yosemita abarca 1200 millas cuadradas (3000 kilómetros cuadrados) e incluye muchas otras atracciones naturales, pero la mayoría de los turistas visita sólo el Valle Yosemita o la Franja Mariposa de los árboles Secoyas Gigantes, cerca de Wawona, en la entrada sur del parque.

Debido a su inmensa popularidad, el Valle Yosemita está muy a menudo repleto de gente, especialmente durante los meses de verano y los fines de semana. El Servicio de Parques Nacionales ofrece transporte en ómnibus por el circuito dentro del parque desde distintos parques de estacionamiento fuera del valle. Están pensando en prohibir el tráfico de coches dentro del valle; pero por ahora, el viaje en ómnibus es una opción, no es algo mandatario. También puede visitar Yosemita tomando el tren Amtrak hasta Merced y desde allí viajando en ómnibus hasta Yosemita, pero el coche es el método más conveniente para explorar esta vasta maravilla natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario