domingo, 11 de enero de 2009

Parque Nacional Sequoia



Los Parques Nacionales de Kings Canyon y de Sequoia están localizados uno al lado del otro en la parte central de las Montañas de la Sierra Nevada en California. Están situados a aproximadamente 320 km al norte de Los Angeles y mas o menos a otros 320 km al sureste de San Francisco. Se puede llegar a ambos parques de cualquiera de las dos ciudades en unas cuatro horas. La entrada a Kings Canyon está a mas o menos 80 km al este de Fresno y la entrada a Sequoia está a unos 55 km al este de Visalia.
El principal acceso a cualquiera de los parques es por la vía 99 a través del Valle Central de California. Este lugar vasto y plano fue en un tiempo un valle semidesértico abrigado entre las Montañas Costales y las Montañas de la Sierra Nevada. Hoy en día ha sido transformado, por un sistema de irrigación masiva, que lo convirtió en una de las regiones agrícolas mas fértiles de los Estados Unidos. Al conducir a través del Valle Central, encontrará muchos mercados sobre la carretera en donde se venden frutas, nueces, y vegetales todos ellos provenientes de los campos y hortalizas de los alrededores.
A diferencia del Parque Yosemite y el Gran Cañón, el PN Sequoia y el PN Kings Canyon no se llenan de millones de visitantes cada año. Ambos parques son bellos y con suficientes partes que todavía se conservan en su estado salvaje pero no son tan populares. No existe transporte público que sirva a ninguno de los parques y el único acceso es en automóvil o en un autobús turístico. Si quiere alejarse de las masas de turistas, estos son dos lugares perfectos para visitar.

Los árboles Sequoia son los mas grandes del mundo.


Los árboles Sequoia, también conocidos como los gigantes de California, son los árboles mas grandes del mundo. Crecen hata alcanzar una altura de casi 100 metros, que no es mucho mas alto que los Sugar Pines y los Pinos Ponderosa que crecen alrededor de ellos. Los Sequoia, sin embargo desarrollan un volumen inmenso. Los troncos miden a menudo de 4 a 6 metros de diámetro. Hasta a 100 metros sobre el suelo, el tronco puede medir de 4 a 5 metros de diámetro.
Muchos de los árboles Sequoia han sobrevivido por mas de mil años. Viejos inciendios forestales han ocasionado grandes orificios en algunos de ellos y puede caminar en el interior cavernoso. Hasta puede conducir su automóvil en el interior de alguos de ellos. Otros se han caído y permanecen en el suelo del bosque. Algunos de los primeros habitantes de la Sierra llegaron a construir sus casas y establos dentro de estos orificios en los árboles. Las arboledas de Sequoias son lugares mágicos en la tierra de los árboles gigantes. http://www.sequoiashuttle.com/es/routes.php

http://www.nationalparkreservations.com/sequoia.htm?gclid=COCi-aD3jZgCFQRPtAodDmnMCw

4 comentarios:

  1. Yo he estado en este parque!!!!!!Es impresionante!!!!!!! se lo recomiendo a todo el mundo. La mejor época para ir es primavera o verano, se puede apreciar mejor la altura de los árboles.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria visitar este parque. Podríais concretar más donde se encuentra? Y si hay visitas guiadas, precios, etc...

    ResponderEliminar
  3. El mejor blog es el d la oreja d van gogh,no esta birria!!!!k se m va a meter un virus en el ordenador x entrar akiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  4. podríais indicar como habeis visitado el bosque de sequoias de California?QUiero irr, soy estudiante de Ciencias Ambientales, gracias
    os doy mi correo electrónico:
    simio_week@hotmail.com

    ResponderEliminar